La secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, entregó formalmente ayer a la ciudad el Reloj Floral que con una inversión cercana al medio millón de pesos fue elaborado en la cuarta sección del Bosque Urbano Ejército Mexicano.
El evento fue presidido también por el patronato del parque y asistieron grupos de boy scouts, personal forestal, y representantes de direcciones ambientales.
Eglantina Canales agradeció al patronato por su trabajo en el diseño y elaboración de este arreglo de jardinería que servirá de marco para el reloj que fue ubicado al aire libre.
Este reloj, dijo, es el más grande de México y está a la par de otros que existen en parques del mundo, por lo que elogió la dedicación y esfuerzo del patronato para finalizar el proyecto.
Recordó que esto es parte del legado para los visitantes, turistas y familias que pueden hacer de este ícono un fondo para sus fotografías y recuerdos al visitar este emblemático parque.
El reloj fue confeccionado con diferentes plantas y flores que lo enmarcan y el mecanismo fue puesto en marcha por la Secretaría de Medio Ambiente para dar la hora en medio de la naturaleza que lo rodea.