En el marco de la inauguración del Centro de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarios (CEII) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se lleva a cabo el taller “Violencia y Complejidad: nuevas formas de enfrentarla”, impartido a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Santiago Chío Zulaica, coordinador general del CEII, expresó que el taller forma parte de las tareas iniciales del centro, el cual surgió de la necesidad de contar con un espacio que permita analizar y comprender los problemas sociales a través de distintas disciplinas.
El curso tiene como objetivo mostrar y formar una visión del sistema complejo de la violencia social en una perspectiva de investigación interdisciplinaria, de las herramientas conceptuales de la sociocibernética para comprender y responder a las formas de violencia actual.
Liberto Hernández, subprocurador de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas y Testigos, agradeció a la UAdeC por la realización de acciones conjuntas para el combate a la violencia y el delito.
OPB