La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que para este año dispone de entre 37 y 40 millones de pesos para el combate de incendios en los bosques de la entidad.
Carlos Galván Tello, gerente regional de esta dependencia federal, dijo que están a la espera de que pasen los frentes fríos para analizar cómo va estar la temporada de lluvias y tener una previsión sobre la temporada de sequía.
“No hemos tenido que hacer recortes del personal; seguimos contando con 48 brigadistas en Ciudad Acuña, Cuatrociénegas, Múzquiz y Saltillo y con el equipo necesario y las bodegas llenas para esta temporada de incendios”, detalló.
En cuanto a las aeronaves que se tendrán para la temporada más crítica, señaló que se espera apoyo de la Policía Federal y de las secretarías de la Defensa y de Marina con helicópteros.
Subrayó que no se podrá saber cómo van a estar las condiciones climáticas en la entidad sino hasta que pase la temporada invernal y se conozca el pronóstico de lluvias.
Como se recordará, en materia de incendios forestales la entidad terminó por debajo de la media nacional, con 101 siniestros que dejaron una afectación de más de 4 mil hectáreas de pastizales y matorrales.