En el próximo ciclo escolar la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) erogará ocho mil créditos para apoyar a alumnos de preparatoria y licenciatura que no puedan pagar su inscripción, informó ayer el rector de la casa de estudios, Blas Flores Dávila.
Indicó que el monto de dichos créditos será de 25 millones de pesos que se cobrarán a los beneficiarios en parcialidades de hasta seis meses.
Comentó que la experiencia sobre la recuperación de los créditos es de cien por ciento, pues los jóvenes que son apoyados por la universidad en sus inscripciones pagan de manera oportuna sus mensualidades.
Aseguró que estas medidas se toman con el objetivo de que ningún alumno deje de entrar a la escuela por problemas económicos, ya que aunque se trata de un pago que se realiza de manera semestral, existen padres de familia que no pueden hacer el gasto.
“Los jóvenes son muy responsables al igual que los padres de familia y la prueba es que los créditos se recuperan en su mayoría de manera satisfactoria”
Blas Flores Dávila
Rector de la UAdeC
OPB