¿Quién no ha suspirado con la típica escena hollywoodense en donde el protagonista masculino se enamora de la protagonista femenina en menos de un segundo, y además pasan juntos el resto de sus vidas ?
Quizá seas de los que piensan en que tal vez te pasará en un futuro no muy lejano o mejor aún aseguras que así fue el primer encuentro entre tú y tu actual pareja. Sí, muchos aún creemos en el amor a primera vista, pero lamentablemente la ciencia tiene su propia opinión de esto, y te aseguramos que la respuesta no te va a gustar.
El amor a primera vista es uno de los fenómenos de las relaciones personales que menos se ha estudiado, recientemente el psicólogo Florian Zsok, respaldado por la Universidad de Groningen, Holanda, realizó un estudio para comprobar si de verdad existe o si sólo se trata de mera atracción física.
La investigación, concluyó que la experiencia, que creíamos genuina, de enamorarnos instantáneamente es completamente falsa, y que se trata de una fuerte atracción, que rara vez es mutua.
El estudio que se le hizo a 400 personas, que aseguraron haberse enamorado a primera vista, determinó que lo dicho por los entrevistados era una proyección de sus sentimientos actuales en el pasado.
De acuerdo a las conclusiones de los científicos estos hallazgos sugieren que el amor a primera vista no se parece ni tantito al amor apasionado ni al amor en general, más bien, se trata de una fuerte atracción inicial que algunos etiquetan como “amor a primera vista”, ya sea retrospectivamente o en el momento que se ven por primera vez.