El programa Oficinas Verdes de la Secretaría de Medio Ambiente premiará a 10 dependencias que se unieron al reto de mantener una cultura ecológica en sus centros de trabajo.
La titular del ramo, Eglantina Canales Gutiérrez, dijo que la meta es llegar a 100 organizaciones y que hasta ahora se cuenta con 76.
Dijo que este año irán por los 24 restantes y seguirán con la promoción del ahorro de energía en las dependencias públicas y privadas para el bien del medio ambiente y de la sociedad.
Recordó que el 26 de enero se llevará a cabo la certificación de más oficinas verdes en un evento que se realizará en el centro audiovisual de la unidad Camporredondo de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Explicó que los que deseen inscribir a su empresa o dependencia deben llenar una constancia de buena voluntad y escoger alguno de los temas en lo que van a ahorrar energía.
Entre estos temas está el uso eficiente de energía eléctrica, uso eficiente del agua, reducción y separación de residuos, uso eficiente de materiales de oficina y aseo y del combustible y parque vehicular.
Subrayó que el objetivo es promover entre el personal prácticas ambientales responsables en beneficio de la ecología en un ejercicio que realizarán en lo colectivo y en lo individual.
Con información de David González