La Secretaría de Cultura a travez del Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila el más importante del estado, realizó el pasado martes en Parras de la Fuente un concierto de jazz con el pianista, compositor y productor, Héctor Infanzón en el Viñedo Rivero González.
Acompañado de los músicos Enrique Nativitas, Luis Gómez y Emiliano Coronel, el maestro Héctor Infanzón, interpretó: “El vago”, “Cómo en feria”, “No porque me acuerdo”, “Aquí en mí, Primer encuentro”, “Hematofonía” y “¡Azúcar!”.
Considerado como uno de los mejores pianistas mexicanos con un estilo inconfundible a la hora de improvisar, Héctor Infanzón es un pianista consagrado quien desde hace muchos años se encuentra haciendo historia en el jazz mexicano, inspirando a gran cantidad de jóvenes.
En entrevista, destacó la importancia del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016, así como destacar el privilegio de poder interactuar con la naturaleza de Coahuila, en este caso en los viñedos de Parras de la Fuente y su música, para seguir conociendo las caras de México que sirven de inspiración para sus composiciones.
Cabe destacar que el objetivo del gobierno del estado, a través del festival es promocionar y fomentar que las familias coahuilenses disfruten de espectáculos artísticos y culturales de calidad, así como resaltar la reconstrucción del tejido social y la recuperación de todos los espacios públicos en Coahuila, que hoy tiene mejores condiciones de paz, seguridad y tranquilidad social.