La entidad cerrará este año con más de 90 por ciento de cobertura en el depósito final de basura con casi 15 rellenos sanitarios -algunos compartidos entre municipios- que cumplen las normas ecológicas y de medio ambiente, informó el subsecretario de Gestión Ambiental, Óscar Flores García.
Destacó que aunque algunos basureros son públicos y otros privados, lo importante es tener un lugar al que lleguen las toneladas de desechos que la ciudadanía tira todos los días.
“Cubrimos el 90 por ciento de captación de residuos sólidos urbanos en cumplimiento de la Norma 083, que fija las especificaciones para la selección del sitio, diseño, construcción, operación, monitoreo, clausura y obras para la disposición final de residuos sólidos urbanos”, explicó.
Detalló que la región Laguna cuenta con basureros en Torreón y San Pedro, mientras que en la Sureste tiene en Saltillo y Parras, y que esta capital recibe los desechos de Arteaga.
En cuanto a Monclova, señaló que da soporte a cinco municipios, mientras que la región de los Cinco Manantiales recibe los desechos de tres poblaciones.
Además, se cuentan con otros rellenos en Piedras Negras, Ciudad Acuña y Guerrero, y que está por iniciar operaciones uno más en Hidalgo, Abasolo y Progreso.