La Secretaría de Cultura lanzó la convocatoria para la Librería Móvil, que consiste en propiciar, con la entrega en comodato de un espacio y un acervo literario, 10 propuestas que desarrollen actividades culturales y comerciales de libros en los municipios que carecen de librerías, así lo informó el subdirector de Fomento Editorial de la Secretaría de Educación (Sec), Salvador Álvarez de la Fuente.
Detalló que los requisitos para participar son: la presentación de una carta de tres cuartillas sobre la exposición de motivos, que explique el propósito de tener una librería y un plan sencillo de trabajo.
“Queremos saber dónde pretenden instalarla o si va a ser itinerante; qué rutas va a seguir si es el caso y reforzar así el compromiso de fortalecer la oferta literaria comercial de sus proyectos con actividades culturales”, indicó.
El funcionario estatal agregó que de la convocatoria quedan excluidos Saltillo, Ramos Arizpe, Monclova, Piedras Negras y Torreón, ya que en estas ciudades sí existen librerías.
Finalmente dijo que “el objetivo es propiciar la instalación de librerías en los municipios con menor densidad de población como Villa Unión, Sierra Mojada y General Cepeda, entre otros”, dijo.
OPB