Desde su apertura a mediados del año pasado, el Centro Comunitario de Peñoles en Torreón, que se encuentra ubicado en la colonia Vicente Guerrero, ha trabajado en proyectos sociales, productivos y culturales, con cientos de personas que viven en los sectores aledaños del proyecto.
El taller de cocina se desarrolla en tres módulos: cocina, repostería y panadería, en enero se realiza la segunda vuelta del curso, en este momento se cuenta con tres grupos de 20 integrantes cada uno, es decir, 180 alumnos estudiando.
Otros talleres exitosos son el de corte y confección con 48 alumnos; el taller cultora de belleza tiene 73 alumnas y ha abierto un nuevo grupo con 20 personas más.
En computación 63 alumnos adultos y niños, estudian sistemas y redes sociales.
A la fecha en estos talleres se capacitan 412 alumnas y alumnos.
Además se ofrecen cuatro cursos de manualidades, lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas, miércoles de 16:00 a 20:00 horas y jueves de 9:00 a 11:00 horas.
Los talleres son gratuitos y los estudiantes participa comprometiéndose a asistir y cumplir con sus materiales de trabajo.
El objetivo de los talleres es capacitar a los asistentes para autoemplearse o emplearse y generar ingresos para su economía familiar.