INFONOR
Al colocar la primera piedra de la construcción de la Casa de Cultura y Albergue Estudiantil de Saltillo, el gobernador Rubén Moreira Valdez expresó que su administración continuará respaldando a la juventud, al concretar más infraestructura educativa que incremente las oportunidades de estudio.
El edificio, que se edificará a corta distancia del acceso principal a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), será una realidad en menos de seis meses.
Rubén Moreira recordó que hace 26 años, cuando fungió como Subsecretario de Gobierno, tuvo acercamiento con esta agrupación para respaldar algunas casas del estudiante.
Señaló que en el aspecto educativo, en breve se hará realidad el viejo sueño de contar con un edificio propio para la difusión de la cultura y con espacios adecuados para albergar a estudiantes de la región, del interior del estado o del país, durante su formación académica en Saltillo y provienen de familias de escasos recursos.
La secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis, explicó que en el lugar se construirá un edificio de dos plantas con una erogación de 10 millones de pesos.
Agregó que la edificación contará con salones de clase, dormitorios y sanitarios para hombres y mujeres; sala de juntas; oficinas administrativas y para sus directivos, así como estacionamiento, cancha de usos múltiples y áreas verdes.
OPB