REDACCIÓN
Estamos a nada de llegar a la luna, ¿lo sabías? La NASA ha revelado que enviará a una mujer y a un hombre en 2024, con la misión de crear una colonia sostenible a partir de recursos lunares.
Siguiendo esa línea, la firma de arquitectos Skidmore, Owings & Merrill (SOM), ha trabajado en su diseño más retador: el hábitat futurista llamado “Moon Village”, un proyecto que crea la primera ciudad en la Luna.
La villa está inspirada en el módulo BEAM que actualmente está conectado a la Estación Espacial Internacional. Su estructura de carcasa semi-inflable le da la capacidad de mantener a una tripulación de cuatro personas con vida, por unos 300 días.
Según el líder de SOM, este trabajo está pensado con base en las condiciones de iluminación y arquitectura flexible, de tal forma que se pueda reconfigurar dependiendo de las necesidades de los habitantes.
Los arquitectos se encargaron de compartir estas imágenes en la cuenta de Twitter @architectmag, y muestran el aspecto de Moon Village, que se comenzaría a construir después del visto bueno de la Agencia Espacial Europea (ESA).
En cuanto al diseño, se pueden apreciar estructuras cilíndricas hechas de materiales especiales, capaces de proteger a los astronautas de la radiación y las bajas temperaturas. Además, planean fabricar ladrillos con la misma tierra de la superficie, con ayuda de robots e impresoras 3D.
“El proyecto Moon Village aprovecha la oportunidad de explorar nuevas tecnologías para la arquitectura extraterrestre en condiciones ambientales extremas. En términos más generales, este esfuerzo de múltiples socios demuestra el beneficio de la colaboración interdisciplinaria para promover los objetivos de exploración espacial internacional sostenible”, manifestó la firma (SOM)
Tú, ¿te atreverías a irte a vivir a la luna?