El lavado de manos ayuda a reducir el contagio de enfermedades infecciosas, de las vías respiratorias y estomacales por local es importante realizar de forma adecuada siguiente algunas recomendaciones básicas como que la duración sea de al menos 15 segundos, lo más recomendable es que sea de entre 40 y 60 segundos.
Relacionado: Así puedes evitar enfermedades diarreicas en época de calor
Además debes usar una cantidad adecuada de jabón y agua abundante, al terminar secarse las manos con toallas de papel desechables con las que es recomendable cerrar la llave, lo más recomendable es evitar el uso de agua caliente ya que incrementa el riesgo de padecer dermatitis.
Según la Organización Mundial de la Salud, estos son los pasos para realizar de forma correcta la técnica de lavado de manos:
Según la información oficial, llevando a cabo constantemente estos pasos podrás estar protegido de enfermedades causadas por bacterias y parásitos.
Recuerda que es fundamental lavarte las manos después de tener contacto con tu mascota, después de ir al baño y antes de comer.
La importancia de esta técnica es tal que el 15 de octubre es conmemorado como el Día Mundial del lavado de Manos, una celebración que se realiza desde el 2008, el cual fue elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para ser el Año Internacional del Saneamiento.
La finalidad de este día es la de fomentar la cultura del lavado de manos con jabón.
TE PUEDE INTERESAR: