Los ranchos cinegéticos esperan la visita de aproximadamente 5 mil cazadores en todas las regiones de la entidad, informó la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, quien agregó que la temporada de caza se inició con éxito.
Comentó que se espera con la venta de cintillos una recaudación de 2 millones de pesos, pero aclaró que este recurso es meramente administrativo, para llevar un control de las personas que participan y de las especies que son cazadas.
Dijo que se mantiene una estrecha coordinación entre las autoridades de seguridad pública y los municipios para evitar la caza furtiva e incentivar la confianza de los amantes de este deporte de venir al estado.
“Se pudo hacer todo ordenadamente, empezó bien la temporada y esperamos mantenernos en una cifra de 4 mil 500 a 5 mil cazadores en el estado con la venta de cintillos”, explicó.
Recordó que la temporada de caza se extiende desde noviembre hasta finales de enero, cuando se suspende al entrar las hembras en estado de celo y de crianza.
Informó que en Coahuila se permite la caza de venados cola blanca, patos, jabalíes, codornices y palomas, entre otras especies, y que la principal fuente de ingresos es lo que gastan los cazadores durante su estancia en la entidad.