Con el fin de fomentar el aprovechamiento del agua y evitar pérdidas en el campo por las altas temperaturas, la Secretaría de Desarrollo Rural efectuará un recorrido por Castaños, Parras de la Fuente y Sierra Mojada, que han sufrido los fuertes efectos de la falta de lluvias, informó el titular de esa dependencia, Alfio Vega de la Peña.
Manifestó que las precipitaciones que se han presentado en la región Sureste aún no se han visto en el Centro y Norte de Coahuila, por lo que buscarán la manera de recuperar las cosechas y la siembra de matorrales donde pastan los animales.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural enfatizó que se trabajará con censores de agua que permitan atraer los beneficios de la lluvia en estas regiones donde a partir de septiembre se prevé intensificar la llegada del agua y así generar más producción.
Alfio Vega puntualizó que las lluvias favorecen a quienes se dedican a la siembra de maíz y frijol para el autoconsumo, y a los productores que requieren pastizales suficientes para garantizar la recuperación del hato ganadero.
SIG