Las brigadas forestales se encuentran en alerta máxima en las zonas boscosas de Coahuila al aproximarse la canícula, la temporada más calurosa del año, que se inicia el 20 de julio, informó el gerente regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Carlos Galván Tello.
Advirtió que en este período la situación se puede tornar crítica al superar temperaturas de 40 grados centígrados. Recordó que en lo que va del año se han devastado 2 mil 291 hectáreas con 88 incendios, pero que esta temporada de sequía que representa la canícula puede incrementarse el número de siniestros de manera alarmante.
La canícula abarca del 20 de julio al 20 de agosto, por lo que al haber más combustible de hojarascas y troncos secos, los incendios pueden iniciarse con más facilidad.
El gerente de la Conafor, destacó que ha sido muy alto el índice de incendios este año comparados con 2015, donde sólo se tuvieron 50 con 750 hectáreas afectadas. Indicó que afortunadamente el 90 por ciento de las afectaciones se han presentado en matorrales y hierba, mientras que el restante 10 por ciento fueron árboles adultos.
SIG