Como parte del Programa de Movilidad Internacional, cerca de 260 alumnos del nivel superior se encuentran en destinos internacionales gracias al intercambio estudiantil con otras universidades, informó el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores Dávila.
El Rector explicó que uno de los requisitos que deben cumplir los alumnos independientemente que acudan a países que son de habla hispana, es que tengan un amplio dominio del idioma inglés.
Comentó que en el primer intercambio nacional se encuentran 200 estudiantes de otras universidades como lo son Nuevo León, Puebla, Yucatán, San Luis Potosí y Jalisco, entre otros.
Recordó que los alumnos van a destinos como España, Alemania o países de Sudamérica, además de Estados Unidos, y que en este ciclo escolar se contempla que viajen 60 universitarios más.
“En estos días empiezan la movilidad internacional donde varios de nuestros jóvenes tendrán estancias este semestre en diferentes partes de Estados Unidos, España, Alemania y, Sudamérica.
Subrayó que aunque este año los recursos para este rubro fueron limitados, se buscó la manera de mantener el programa para que los universitarios pudieran viajar a los destinos de su interés.