Imágenes captadas de manera espontánea en municipios del estado retratan la riqueza natural y humana que éste posee y dan forma a la serie “Rostros y Paisajes de Coahuila”, compuesta por 44 fotografías tomadas por David Insunza.
En entrevista con CAPITAL COAHUILA, el artista confiesa que no cuenta con equipo adecuado para realizar su trabajo fotográfico, pues actualmente se dedica a la grabación de video, por lo que echó mano de su teléfono celular para capturar imágenes que a partir del 17 de mayo serán expuestas en una conocida plaza comercial situada al norte de Saltillo.
Insunza aseguró que la fotografía es mucho más que el arte de capturar una imagen, ya que en ella se refleja la pasión por la vida en todas sus manifestaciones, sentimiento que desea transmitir a los espectadores de la obra.
Anunció que al concluir la presentación de su trabajo en la Feria Internacional del Libro de Arteaga, sus obras serán usadas en pláticas y talleres en polígonos de pobreza del estado, para motivar a los jóvenes a incursionar en el mundo de la fotografía.
Por su parte la encargada del área de comunicación de la Secretaría de Cultura, Lilia Rabiela, comentó que la fotografía de David cuenta con una peculiaridad: sólo con el uso de su celular logró captar más de 300 imágenes, lo que demuestra que no importa con qué aparato se tome una fotografía, sino el ojo que está detrás de la cámara.
“En esta serie el público podrá admirar espacios llenos de sentimiento, pues todas las fotografías fueron capturadas de manera espontánea, es decir, son circunstanciales, por lo que la pasión, el sentimiento y la emoción son los ingredientes de esta serie”
David Insunza
Fotógrafo
OPB