REDACCIÓN
Estamos en el penúltimo día del 2020, y es normal que al reflexionar sobre este año pensemos que fue de los peores que ha pasado la humanidad. Sin embargo, no todo fue malo. En un año marcado por una pandemia, te presentamos las 5 razones por las que el 2020 no fue del todo un desastre:
Un año de confinamiento trajo consigo un respiro para el planeta, presentándose un descenso en la contaminación global debido a las cuarentenas impuestas en países de todo el mundo.
En Mayo de este año, Estados Unidos reactivó los lanzamientos de astronautas al espacio de la mano de SpaceX, dirigida por Elon Musk. Se enviaron con éxito a dos astronautas dentro de la cápsula Crew Dragon hasta la Estación Espacial Internacional. Esto también condujo a nuevos avances tecnológicos que acercan a la humanidad un paso más adelante en el turismo espacial.
La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía, inició un fuerte movimiento en contra del racismo y el abuso de autoridad. Miles de personas de todas las razas a lo largo del país y del mundo, se manifestaron en alto por las injusticias cometidas bajo este gran problema social: la discriminación.
Es oficial, 47 países del continente Africano se declaran libre del virus de la poliomielitis, una enfermedad grave que causa parálisis parcial o total y que afecta a niños menores de 5 años. En una población donde gran parte vive en pobreza, esta enfermedad era muy común. Hoy en día el 96% por ciento de la población se considera inmunizada.
Las plataformas de streaming fueron un éxito en una sociedad en cuarentena. La obligación de quedarse en casa orilló a las personas a encontrar una forma de entretenimiento, dando pie al nacimiento de diferentes plataformas donde encontramos series, películas, documentales y contenido personalizado para cada uno. Además, ya no existe la odisea de hacer largas filas para disfrutar de grandes estrenos, pues ahora se pueden ver desde la comodidad del hogar. Sin mencionar que la convivencia familiar este año resultó ser mucho más posible por el confinamiento.
Es claro que 2020 fue un año que marcó la historia de la humanidad. Deseamos que este año nuevo exista la oportunidad de avanzar cada vez más, para que en un futuro cercano, podamos regresar a la normalidad.