REDACCIÓN
A lo largo de todos los tiempos en la historia, la evolución y el sentido de supervivencia nos ha llevado como humanos a transportarnos de un lugar a otro.
En la actualidad, la migración se ha vuelto un tema importante para todos y cada uno de los países en donde el diálogo y la interacción son fundamentales en un Pacto Mundial para la Migración Segura.
Estamos viviendo en una época de pandemia, afectando crudamente a la mayoría de la población mundial y directamente a millones de migrantes que están varados y desempleados.
Es por eso que en estos momentos, es primordial priorizar que se tenga un acceso justo y equitativo a los programas nacionales de vacunación.
Es angustiante ver como el número de migrantes aumenta cada año. Hombres, mujeres y niños salen de sus casas para no volver.
Estadísticamente el número ha ascendido a 258 millones de migrantes en todo el mundo y va aumentando.
Este año, 40 millones de personas fueron desplazadas, obligados a salir de sus hogares por conflictos políticos, económicos, sociales, demográficos o ambientales.
Es un día importante para hacer conciencia, evitar la discriminación y brindar oportunidades para su desarrollo económico, social y de salud.