Fue en octubre de 1993 cuando Michael Jackson se presentó por primera vez en México, específicamente con cinco conciertos montados en el Estadio Azteca.
Los recitales formaban parte de su gira Dangerous World Tour, que reunió a más de tres y medio millones de seguidores a lo largo de casi 70 fechas alrededor del planeta; esta gira ayudó a promocionar su fundación Heal The World.
Michael Jackson llegó a nuestro país en un avión Boeing 727 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde lo esperaban miles de fans a los que no les importó la lluvia que caía sobre la capital.
Cuando Jackson apretó el semáforo de la aduana marcó verde por lo que no se detuvo en trámites oficiales.
Unas niñas mexicanas le dieron códices mayas como regalo de bienvenida.
El Rey del pop ofreció cinco conciertos en el Estadio Azteca el 29 y 30 de octubre, posteriormente el del 2 de noviembre se reprogramó porque al cantante le sacaron una muela, los tres restantes se llevaron a cabo el 7, 9 y 11 de noviembre de 1993.
Durante los cinco conciertos, cuyos costos de entrada iban de 40 a 375 nuevos pesos, asistieron 500 mil espectadores y las ganancias superaron los 12 millones de dólares.
El Rey del pop nació el 29 de agosto de 1958 y murió el 25 de junio de 2009.
JCS/LGG