Esta mañana, los fans de los cómics y del cine de acción despertaron con una sorpresa: el tráiler de Avengers: Infinity War, cortesía de sus directores, Anthony y Joe Ruso.
¿Cuál es la importancia de la cinta? Basta con decir que es la decimonovena del Universo Cinematográfico de Marvel, que comenzó a desarrollarse en 2008 con su primera película: Iron Man.
En 2012, fue la primera vez que los Vengadores, los héroes más poderosos de Marvel, se unieron para hacer frente a un enemigo en común; la alineación incluía a Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Hawkeye y Black Widow.
Años más tarde, al equipo se unirían los gemelos Scarlet With y Quicksilver, quien murió en su primera aventura junto a la agrupación.
Sin embargo, los verdaderos problemas comenzaron en Capitán América: Civil War, historia en la que los salvadores de la humanidad se enfrentan entre ellos. Al conflicto se unieron nuevos rostros como Spiderman y El Hombre Hormiga.
A 10 años del inicio del enmarañado que es el universo de Marvel, Los Vengadores tendrán que unirse a Los Guardianes de la Galaxia, y a nuevos amigos como Doctor Strange y BlackPanther, para hacer frente al letal Thanos, enemigo que durante mucho tiempo ha planeado la conquista de la Tierra.
Los crossovers son la carta fuerte del adelanto de la nueva película: Iron Man y Doctor Strange, Thor y los Guardianes de la Galaxia, Spiderman haciendo frente a la llegada de Thanos a Nueva York…
Con una secuela confirmada, la incertidumbre de los fans se concentra en una pregunta “¿quién de los Vengadores caerá ante la fuerza de Thanos y el poder del Guante del Infinito y las Gemas del Universo?”; habrá que esperar a mayo para confirmarlo.