Norma Jean Baker, conocida en el mundo como Marilyn Monroe, nació el 1 de junio de 1926 y murió el 5 de agosto de 1962.
Hoy, la recordamos a partir de su acercamiento con nuestro país, que fue constante.
–Marilyn tenía raíces mexicanas. Sí, aunque usted no lo crea, su madre, Gladys Pearl Baker, nació el 27 de mayo de 1902 en Porfirio Díaz, Coahuila, hoy conocido como Piedras Negras.
–Le gustaba divertirse en Chihuahua. A la bella actriz le gustaban las copas y grande fue su decepción cuando en Estados Unidos se implementó la terrible Ley Seca.
Marilyn, sin embargo, no tardó en buscar una solución y la halló, justamente, en México, específicamente en Chihuahua, a donde iba continuamente a “agarrar la fiesta”.
En Ciudad Juárez se reunían otras celebridades como Frank Sinatra y Jim Morrison a hacer lo propio.
–Se divorció en México. Para separarse de su tercer marido, Arthur Miller, la rubia optó por realizar el trámite en Chihuahua, lugar al que ya le guardaba cierto cariño.
–La famosa foto sin chones. Marilyn visitó a inicios de los 60s la Ciudad de México para comprar chucherías. En el salón Tesoro, del desaparecido Hotel Continental, de Reforma, hubo una conferencia de prensa en la cual un fotógrafo captó a la bella actriz sin ropa interior. Dicen, muchos, que ahí se derrumbó el mito de quienes creían que era rubia natural.
–Visitó Teotihuacán. Como todo buen turista se fue a dar la vuelta al Estado de México para visitar las majestuosas pirámides del Sol y la Luna. Ahí aprovechó para comprar un suéter en Chiconcuac, el cual le costó alrededor de 130 pesos… Años después, dicha prenda fue subastada por ¡160 mil dólares!
FF/JCS/LGG