A raíz del estreno de la serie de Luis Miguel, el público mexicano seleccionó a Luis Rey como el español más odiado de todos los tiempos, incluso más que Hernán Cortes. Y es que el cantautor español ha sido retratado en la serie como un verdadero pillo, un vividor, un trepador, como un hombre sin escrúpulos capaz de hasta prostituir a su esposa con tal de lograr sus objetivos.
Según la serie, autorizada por el propio Luis Miguel, el cantautor español no era ni una buena persona, ni siquiera se acercaba a la definición de ser humano.
En el primer capítulo se muestra al españo como un hombre tramposo, que junto a su primo se encargan de engañar y timar a los empresarios para vivir a costa de ellos. En una escena se ve como ambos roban un encendedor de oro.
Si algo supo hacer bien Luisito Rey fue lanzar al estrellato a Luismi, sin embargo, el precio que pagó el cantante fue el más alto de todo pues durante muchos años vivió bajo la manipulación de su padre, quien se encargó de acomodar y desacomodar a su antojo la vida de su hijo a tal grado de destruir sus romances.
En los primeros tres episodios se pude ver la actiud caprichosa de Luis Rey, quien a la menor provocación explotaba o perdía lso estribos si las cosas no salían como él planeaba u ordenaba.
Hacía que su hijo cantara en bares cuando todavía no tenía ni edad para pisar uno, y su carrera todavía no comenzaba.
Cabe recordar que antes de que descubriera el talento de su hijo, Luis Rey buscaba despuntar su carrera en México, sin embargo, sus aires de superioridad lo llevaron a rechazar importantes oportunidades como ser telonero de José José.
En la serie Luisito es fanático de la bebida, las drogas y las mujeres.
El español no sólo controlaba la carrera y las finanzas de su hijo, sino también su vida personal, sin contar, las decisiones de la familia entera.
La serie apenas comienza y ya ha puesto en la cima a Luisito Rey como unas de las peores personas del mundo, así que habrá que esperar a ver que nuevas sorpresas destapa este personajes.
Hasta ahora la peor fechoría de Luisito es tratar de prostituir a su esposa a cambio de favores para impulsar la carrera de Micky.