Torreón, Coahuila / 15 Mayo 2018
Por: Daniella Giacomán
Ralphy Rodríguez está listo para ser parte de la gira que realizará Menudo por todo el continente para celebrar los 40 años de historia de uno de los grupos más importantes de América Latina, que al día de hoy, mantiene intacto su legado.
En entrevista vía telefónica para CAPITAL MEDIA, Ralphy, quien formó parte desde 1986 a 1988, dijo sentirse muy emocionado al ser parte de la gira con el grupo, donde estarán ocho integrantes más, entre ellos Sergio Blass, a quien considera su mejor amigo de esa época.
“Es un honor ser una pequeña parte de esta historia. Es importante reconectar con toda esta familia que nos siguen desde el principio. Las ‘menudas’ y los ‘menudos’ tienen cierto ADN; son fieles, tiernos y fieles hasta el final. Las ‘menudas’ de hueso colorado que fueron fans desde su adolescencia, lo serán hasta el final”, afirmó.
Y es que aunque estuvo poco tiempo, le tocó compartir micrófonos con cantantes como Ricky Martin, Robby Draco Rosa y Raymond, lo que fue una experiencia que le dejó muchas satisfacciones pero decidió abandonar el grupo para reencontrarse consigo mismo y comenzar un camino diferente.
“Entré en 1986 por Charlie (Massó), hicimos la telenovela ‘Por siempre amigos’ en Argentina y grabamos cien capítulos. Estuvimos seis meses y cuando vivíamos allá, escuchábamos mucho rock y fue lo que nos hizo cambiar el estilo musical del grupo”, detalló Rodriguez.
Fue así que Menudo tuvo un cambio de imagen, pues a decir del puertorriqueño de 45 años, comenzó la era del rock con el disco “Somos los hijos del rock”, “tuvimos un sonido más rockeado y fue todo un éxito”.
A decir de Ralphy, la agrupación siguió brillando después de su época dorada, pues conquistó países como Brasil y Filipinas, a donde algunos de los integrantes no acudieron pero que a él le tocó la suerte de llegar hasta allá.
Trayectoria completa
Sobre la gira con la que pretenden recorrer varios países a partir de noviembre, Ralphy adelantó que serán conciertos muy especiales. “Será de adentro hacia afuera. Cada persona cantará el éxito o los éxitos que les tocaron y de ahí en adelante cubrirán la mayoría de las canciones”.
El ex Menudo aclara que no se trata del reencuentro, pues ese ya fue con la época dorada, que es una cápsula de toda la trayectoria del grupo, por lo que en la gira, tratarán de abarcar toda la historia, desde el inicio hasta sus últimos días.
Por otra parte, Ralphy ofreció un concierto el pasado fin de semana en un conocido antro de Monterrey donde relató que le fue muy bien y tuvo la oportunidad de compartir la velada con Sergio Blass, otro de los integrantes. “Siempre nos llevamos bien, él era mi mejor amigo y fue un reencuentro personal entre él y yo después de 30 años”. Cada uno cantó por separado y al final interpretaron los dos algunas canciones.
Finalmente, este domingo fue invitado a un templo cristiano en Ramos Arizpe donde dio a conocer su testimonio de vida y compartió unas horas en este lugar, a donde llevó el mensaje del amor al prójimo y de como agradecer a Dios siempre por todas las cosas.
Recordemos que Ralphy dejó Menudo para reencontrarse consigo mismo y luego optar por el camino de la música cristiana, en donde ya ha grabado varios discos, entre ellos “El pie del mundo” y “Quiero”, entre otros más.
El cantautor añadió que entre las satisfacciones que le ha dejado este nuevo sendero es amar a los demás y haberse presentado en lugares grandes como Toreo Cuatro Caminos y el Estadio Azteca, “es algo que no muchos Menudos lograron hacer”, dijo.