Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 26 de Diciembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

La trágica vida de Jenni Rivera

No disponible

No disponible

30 de Agosto 2018
Su vida no fue nada fácil

Aunque el público conoció a Jenni Rivera cuando ya era una mujer exitosa, lo cierto es que para la cantante no fue fácil llegar a la cima.

Jenni se distinguió por sobre salir en un género musical dominado por hombres, al punto de ser nombrada La diva de la banda.

A pesar del éxito, Jenni cargaba con un pasado tormentoso que fue el detonante para su carrera pues lo usó con frecuencia para darle ese feeling característico de sus canciones.

La intérprete nació el 2 de julio de 1969 en Long Beach, California. Cuando apenas era una niña (15 años) Jenni tuvo a su primer hijo de cinco, junto a José Trinidad Marín, lo que la obligó a salir a las calles para ganarse la vida. Su primer trabajo fue como vendedora ambulante.

A pesar de los obstáculos Jenni pudo estudiar administración de empresas, carrera que le ayudó a fundar sus primeras empresas.

Tras convertirse en madre adolescente, Jenni enfrentó uno de sus primeros problemas con su primer esposo, la violencia doméstica y aunque en un principio no alzó la voz, la intérprete no aguantó más cuando se enteró que Marín había abusado de sus hijas.

Este incidente marcó su vida artística, muchas de las canciones que compuso tienen rasgos autobiográficos, lo que la hacía llorar en el escenario cuando las interpretaba.

En 2007, su ex pareja fue sentenciado a 31 años de prisión por los delitos de violación contra de Janney (Chiquis Rivera), Jacquelin Marín y Rosie Rivera, esta última hermana de la cantante.

Sigue leyendo:
Quién es quién en la serie de Jenni Rivera
Lucero dejó atrás el feminismo de Jenni Rivera
La falla que ocasionó el avionazo de Jenni Rivera

A pesar de esta terrible decepción amorosa volvió a encontrar el amor en Juan Manuel López, con quien tuvo a sus dos últimos hijos Jenicka y Jhonny López, sin embargo, la relación no prosperó y sólo duró 7 años de casada. Nuevamente, la cantante se enfrentaba al machismo.

Esta ex pareja tampoco se salvó de ir a la cárcel, en 2007 Juan fue sentenciado a tres años de prisión por tráfico de drogas, en 2009 murió a causa de una neumonía.

Un año antes la muerte de su segundo marido, Jenni volvería a los escándalos, esta vez por un video erótico en donde aparecía teniendo sexo con Edgar, su pareja en turno.

En agosto de ese mismo año, enfrentó cargos por agredir a un “fan” con un micrófono durante una presentación, luego de que éste le lanzara una lata de cerveza al escenario.

Un año después, la “Diva de la banda” sería detenida por agentes de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por portar 52 mil dólares en efectivo que por supuesto no declaró ante las autoridades aduanales.

Sus abogados demostraron que ese dinero era producto del pago de tres presentaciones, y la cantante salió libre, sin embargo, no salió limpia pues inmediatamente surgieron los rumores de supuestos vínculos con el narcotráfico.

Jenni volvió a darse una oportunidad en el amor, esta vez con el pelotero Esteban Loaiza, la pareja se casó el 8 de septiembre de 2010 en una lujosa ceremonia en la que estuvieron acompañados por amigos y familiares.

Ese mismo año, su hijo Michael fue detenido por estupro, tras unos meses de pleito legal se declaró culpable de haber tenido relaciones sexuales con una menor de 14 años, y fue condenado a tres años de libertad probatoria.

A pesar de esto, a Jenni parecía irle bien en el amor, hasta que en 2012, la intérprete anunció su separación del ex beisbolista, aunque no reveló los motivos se especuló que fue debido a una infidelidad con su hija, “Chiquis” Rivera.

A raíz de su separación, la cantante se distanció de su hija.

Ese mismo año, Jenni ofreció un concierto en la Arena Monterrey como parte de su gira para promover su nuevo material discográfico. Durante la madrugada del 9 de diciembre, la cantante abordó un jet con destino al aeropuerto de Toluca, pocos minutos después del despegue, la aeronave desapareció del radar. Tras una intensa búsqueda los restos de la avioneta fueron hallados en el rancho “El Tejocote”, en el municipio de Iturbide en Nuevo León.

AG