La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retiró el nombre de Julión Alvarez de las listas bloqueadas tras el proceso iniciado por su presunta participación en el lavado de dinero.
Después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó al mexicano con grupos del crimen organizado, las autoridades mexicanas iniciaron su propia investigación, lo que llevó a que todas las cuentas bancarias del cantante fueran bloqueadas.
“Desde que se nos incriminó, mi equipo y yo aquí en México decidimos hacer un procedimiento para ser excluidos de la lista de personas bloqueadas, cumplimos con toda la información que se nos pidió, entregamos cuentas bancarias, documentos y todo lo necesario para demostrar de donde he obtenido mi patrimonio, todo lo necesario para que nos quitaran de esa mentada lista”, señaló en conferencia de prensa.
Julión pudo disponer de sus cuentas desde el 10 de julio, sin embargo, aún tiene un proceso en Estados Unidos para desbloquear la operación de sus empresas en ese país.
TE PUEDE INTERESAR: