Esta es más que una llamada de atención para llegar a un acuerdo de enviar suministros suficientes y de manera equitativa. Este fin de semana estas potencias mundiales se reunirán en una cumbre en Cornualles, Reino unido.
Show
REDACCIÓN
Los embajadores de la UNICEF quienes 28 de ellos son personalidades públicas se han unido en una causa de suma importancia para el mundo, David Beckham, P!nk, Katy Perry, Andy Murray, , Whoopi Goldberg, P!nk, Katy Perry, Selena Gómez,Ewan McGregor, Billie Eilish, Lio Messi entre otros, han firmado una carta dirigida a los países del G7.
Con el único objetivo de exigir a las siete mayores economías del mundo: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón. Para la donación de vacunas a las naciones que han sido mayormente afectadas por la pandemia, lugares desfavorecidos que siguen siendo afectados hoy en día.
Esta es más que una llamada de atención para llegar a un acuerdo de enviar suministros suficientes y de manera equitativa. Este fin de semana estas potencias mundiales se reunirán en una cumbre en Cornualles, Reino unido.
Esta carta que ha sido firmada por los embajadores de UNICEF ya publicada por la entidad.
Dear world leaders…
The pandemic won’t be over anywhere until it’s over everywhere, and that means getting vaccines to every country – fast.
Join our Goodwill Ambassadors and supporters in calling on wealthy G7 countries to #DonateDosesNow.
— UNICEF (@UNICEF) June 8, 2021
“Estimados líderes del G7, el mundo pasó un año y medio luchando contra la pandemia de Covid-19, pero el virus aún se está propagándose en muchos países y produciendo nuevas variantes con el potencial de ponernos a todos de regreso donde comenzamos”. Mencionaron al inicio del documento.
“Esto significa más cierres de escuelas, más interrupciones en la atención médica y mayores consecuencias económicas, lo que amenaza el futuro de las familias y los niños en todas partes”. Añadido de la carta.
“El análisis de UNICEF muestra que los países del G7 pronto tendrán dosis suficientes para donar el 20 por ciento de sus vacunas entre junio y agosto, más de 150 millones de dosis, sin retrasos significativos en los planes actuales para vacunar a sus poblaciones adultas”. El documento exige la cantidad de las donaciones para antes del mes de agosto “se establezca una hoja de ruta para aumentar las donaciones a medida que aumentan los suministros“. Incluso según la UNICEF se estipula que para finales del 2021 la G7 podría tener libres hasta mil millones de dosis para donar.