La edición 20 de la Feria Internacional del Libro de Arteaga se llevará a cabo del próximo 28 de abril al 7 de mayo, con Francia y Yucatán como país y estado invitados, anunció ayer la secretaria de Cultura del estado, Ana Sofía García Camil.
La funcionaria destacó que en la edición 19 realizada el año pasado se tuvo una afluencia de más de 220 mil asistentes y se espera que en esta ocasión se incremente con el objetivo de consolidar el evento como una de las ferias del libro más importantes del noreste del país.
Destacó que en marzo próximo se darán a conocer los autores y personalidades que asistirán a la FILA y se iniciará una intensa promoción de las actividades.
“En esta ocasión, por primera vez, el país invitado no será uno de habla hispana, y con un contraste muy interesante al tener también a Yucatán; es decir, un encuentro cultural del sur y norte de México”, destacó.
Entre las novedades de esta vigésima edición está que los editores podrán comprar sus espacios a través de una página de internet.
Comentó que en esta ocasión se buscará tener menor número de actividades, pero con mayor calidad, para poder disfrutar a los autores, actividades, talleres y exposiciones de manera más relajada.
García Camil dijo finalmente que la feria del libro se llevará a cabo, como ya es costumbre, en el campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila y que se adelantó para aprovechar la temporada de calor.