Rigoberto Tovar Scott, heredero legal de Rigo Tovar, acusó a Mario Tovar López de lucrar con la imagen y la música del fallecido cantautor tamaulipeco.
Tovar Scott, quien de manera inesperada detuvo la conferencia de prensa donde se daría a conocer un homenaje al creador de “El sirenito” y “Mi Matamoros querido”, subrayó en entrevista posterior que se ha dedicado a defender y cuidar la obra e imagen de su padre de oportunistas como Mario Tovar López.
“Ya iniciamos la denuncia pertinente en varias instancias para que no permitan que el supuesto hijo de Rigo Tovar continúe lucrando con el concepto artístico del precursor del movimiento grupero”, indicó.
Luego de interrumpir la conferencia y de solicitar a Mario Tovar documentos que acrediten su parentesco con Rigo Tovar, Tovar Scott dijo: “no quiso enseñarme sus credenciales y mucho menos los documentos que lo acrediten como hijo reconocido de mi padre, así que continuaremos bloqueando sus eventos hasta que demuestre lo contrario”.
Tovar Scott indicó que si es posible hará que se suspenda el tributo a Rigo Tovar previsto para el 14 de octubre en un centro de espectáculos de Naucalpan de Juárez, Estado de México, que promueve Mario Tovar.
Indicó que para detener la conferencia de se hizo acompañar de la Unión de Músicos Contra la Piratería, para que fueran testigos de cómo se le pidió la acreditación de ser hijo reconocido de Rigo Tovar.
“De hecho lo descubro a través de las redes sociales, en especial por YouTube, donde sale cantando temas de mi padre”, comentó.
Informó que días antes a la conferencia se enteraron a través de un programa de televisión sobre el pretendido homenaje asu padre.
De ahí que “enseguida hablamos con el Sindicato de Músicos, detuvieron su presentación en un segmento de ese programa y esperamos a que se realizara esta conferencia para hacer lo que teníamos que hacer”.
En tanto Mario Tovar López afirmó que continuará con el homenaje al reconocido compositor, en el que participarán exponentes como Cumbia Benavidez, La Tremenda Korte y Carlos Montalvo, entre otros.
Argumentó que no mostró documentos que lo avalan como heredero de Rigo Tovar García “porque no tengo por que comprarle a nadie si soy o no hijo del maestro, eso lo demostraré ante los tribunales, que es a donde quiere llegar esta persona”.
Mario Tovar López también refirió que no vive de la música. “Ni lucro con la obra de Rigo Tovar García porque será un evento gratuito, porque el inversionista soy yo, porque soy abogado y autor y compositor; así que el evento continuará su marcha, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese”.