La Fundación Colosio del PRI renovó su directiva en Saltillo y para enmarcar tal evento invitó al periodista Macario Schettino para que ofreciera su conferencia “El tiempo de la incertidumbre”. Invitó también a quien quisiera asistir y el auditorio del Tec de Monterrey se llenó a reventar.
Jaime Bueno asumió el liderazgo en esta capital y la Fundación que David Aguillón preside en Coahuila logró su cometido. Atrajo una audiencia ecléctica, provocó reacciones, se metió hasta la cocina del PAN y demostró que están echados para adelante, dispuestos a la disputa política.
Una muestra de lo bien que les fue es que, un grupo de panistas encabezados por la “alcaldesa” Lourdes Naranjo de López, carentes de todo tacto, extraviados y derrochando novatez (por no decir otra cosa) acudió al evento priísta ¿de cuál fumaron? ¿qué se inyectaron? ¡válgame Dios!
El contraste mata: por un lado el PRI organizado, trabajando, tolerante con otras ideologías y por otro el PAN, que gobierna Saltillo de manera facciosa, que agrede y viola ciudadanos y cuyos miembros intentan incluirse en núcleos que ellos mismos han excluido. Cínicos. Desmemoriados.
De plano ya los perdimos.
NFA