Banner

El medio que cubre todo Coahuila

25 de octubre de 2025
Opinión

Trizas y trazos

Trizas y trazos
  • octubre 9, 2025

Turbulencias

Antonio Zamora

Que no le digan…

Que no le cuenten…

Porque después le mienten…

Empero, aquí, en este espacio, les vamos a contar lo que sucede en la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que dirige Everardo Padrón García…

Resulta ser que hubo cambios en la sede del organismo sindical: cambio en secretarías o movimiento de piezas. Pero, ¿por qué ocurrió esto?

Pasamos a explicarles: resulta ser que el encargado de la secretaría de Promociones Económicas, Rafael Balderas, aprovechó la ocasión para agenciarse algunos centavitos, dicen los que saben…

Él era el encargado de manejar una serie de prestaciones que deberían beneficiar a los afiliados al SNTE…

Una de esas prestaciones es la de apoyar para lentes y prótesis, pero Rafael Balderas vio la oportunidad para tranzar y, haciendo mal uso de esas prestaciones…

En serio, Balderas se despachaba con la cuchara grande y aprovechaba el tiempo libre para hacer negocio…

El susodicho “solicitaba” (compraba facturas) a 600 pesos y, él a cambio, obtenía más de tres mil pesos por cada una de ellas…

Empero, Rafael Balderas nunca sospechó que una auditoría de la SEDU lo fuera a detectar, como así sucedió…

En lugar del susodicho llegó Silvia Villarreal, quien tiene la encomienda de poner el orden y hacer que ese tipo de problemas terminen…

La mentora tiene experiencia en el tema, por lo que se espera que rinda buenas cuentas a la base trabajadora…

En la sede sindical se habla que andan volando muchos miles de pesos, casi llegando a los tres millones de pesos; bueno, eso dicen…

En la Sección 5 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, anteriormente, ocurrió un despojo a despoblado. ¿Se acuerdan de Ponce? Ándele, ese del ahorro desaparecido…

Cierto que Ponce también causó baja, pero el problema es que tanto él como Balderas son defendidos desde la capital de los temblores…

¿Por qué culpar a todos los integrantes del Comité de la Sección 5 cuando es una sola persona quien cometió el delito?

Oséase, Rafael Balderas…

Los afiliados al organismo sindical confían en que a Balderas no lo defiendan desde la capital de los temblores, porque existen denuncias y una investigación con el resultado narrado en este espacio…

¿Culparán al que cometió el delito o defenderán a quien delinquió? Son preguntas que se hacen los trabajadores de la educación…

Nos leemos mañana.