Trizas y trazos

Sacudida en Lamadrid
Antonio Zamora
De la noche a la mañana, las cosas subieron y bajaron de temperatura en el municipio de Lamadrid.
Por un lado, en la presidencia municipal bajó la temperatura debido a las miradas frías que recibieron algunos burócratas municipales, sobre todo aquellos que, por equis o mangas, fueron suspendidos de sus labores y tuvieron que trabajar a cambio de medio salario, de nueve mil a 4 mil 500 mensuales.
Mientras tanto, los regidores, por ejemplo, se acaban de subir hasta 25 mil pesos mensuales.
La señora Carmen Medina le puso el cascabel al gato al subir a las redes sociales las peripecias que ha tenido que pasar para cobrar su sueldo.
“El día de hoy me presento en la oficina de la alcaldesa Magda Pizarro para llegar a un acuerdo de mi pago, ya que tiene tres quincenas que se está quedando con la mitad de mi quincena”, relató.
Y agregó, refiriéndose a la ahora extrabajadora del DIF: “Se supone que no soy la única que tiene el problema. Hay otros compañeros, pero tienen miedo de hablar”.
Trascendió que a una secretaria la mandaron al departamento de limpieza, pero a los pocos días sufrió afectaciones en la piel debido al calor, y presentar la incapacidad de nada le sirvió.
“Mejor córreme y, ¿qué creen? Pues me corrió”, comentó.
“¿Dónde quedó la democracia, alcaldesa? No me paga mi sueldo y decide quedarse con el mío y el de más compañeros que tienen miedo de hablar”, acusó.
Y como agregó Carmen Medina tras la encerrona con Magda Ortiz Pizarro: “Aquí vamos nomás de paso, y nos seguiremos viendo yo con la frente en alto”.
“Y como le digo, yo soy Carmen Medina tal cual soy, y usted es Magda con doble cara que demuestra lo contrario que es”, sentenció.
En otro orden de ideas, cuentan que la tarde-noche de anoche llegó la plana mayor a “sentar” a “Yerry” como líder del Comité Municipal del PRI en Frontera.
El Bolero, que en todos lados anda y en ninguno se le mira, se percató que las huestes tricolores no están nada contentas por la repetición del Yerry.
Hasta donde se sabe, se invitó solamente a la clase política, funcionarios municipales y presidentas de seccional, sin olvidar a los inconformes que no fueron invitados… Pero luego les contamos.
La alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú fue anfitriona ayer, y junto con alcaldes de la Región Centro, autoridades estatales, educativas y de salud, encabezó el arranque de la campaña de vacunación contra el VPH.