Banner

El medio que cubre todo Coahuila

22 de julio de 2025
Opinión

Trizas y trazos

Trizas y trazos
  • julio 22, 2025

La edad no mata los sueños

Antonio Zamora

Una tienda de conveniencia que despacha desde Monterrey se ha dado a la tarea de despedir trabajadores…

Cierto que se les paga la terminación puntualmente, pero a los que son “comisionistas” se les dice ya te vas, pero no tienes derecho a nada…

Sin embargo, la ley es muy clara en ese sentido, los comisionistas (que son los encargados de las tiendas) también tienen derecho al pago correspondiente…

Lo más malo, es que los obligan a firmar los “machotes” que se les pone enfrente y se van sin baranda. Se habla de una serie de demandas serán presentadas ante la dependencia correspondiente…

Por otro lado, el mejor consejo del Chavo del 8 no fue un chiste…fíjese que no, fue una lección brutal sobre la vida…

En una entrevista a Roberto Gómez Bolaños le preguntaron: ¿Qué consejo le daría a un joven?

Y sin dudarlo, con la serenidad de quien ha vivido, respondió, dos puntos y aparte:

“Que tenga proyectos porque uno es joven mientras tenga sueños. No importa si tienes 80, si tienes metas, eres joven. Pero si no las tienes, aunque tengas quince, ya eres un anciano” …

Silencio total. Nadie se rio porque no fue un chiste. Fue una verdad que duele…

Roberto no hablaba desde la teoría. Lo decía con el alma de quien lo vivió en carne propia. Él no conoció la fama en su juventud. La alcanzó cuando otros ya se rindieron…

A los 41 creó al Chapulín Colorado…

A los 42 nació El Chavo del 8…

Y a los cincuenta su nombre era sinónimo de risa, humildad y legado…

Nunca dijo que era tarde. Nunca se victimizó. Nunca se escondió tras excusas…

Entendió algo que el mundo sigue olvidando, otros dos puntos y seguido: La juventud no está en tu piel, está en tu fuego interno…

Hay jóvenes de 20 años que ya se sienten viejos porque no creen en nada y hay adultos de setenta con la mirada encendida porque todavía tienen sueños por cumplir…

Si tienes un propósito no estás acabado. Si tienes una meta no estás tarde; estás justo a tiempo. Si crees que hay pasó tu oportunidad recuerda esto, dos más y seguido: “El Chavo no era un niño, pero el sueño que lo creo si lo era…

Y ese sueño cruzó fronteras, idiomas, generaciones… porque fue creado por alguien que se atrevió cuando otros ya habían bajado los brazos…

Así que la próxima vez que pienses que ya no vale la pena intentar mírate al espejo y pregúntate lo siguiente:

¿Realmente estás viejo? ¿O simplemente dejaste de soñar? Porque la edad no mata los sueños. Pero rendirse sí y ni modo de siempre culpar a ya sabes quién. Gracias caguayot58…

Nos leemos mañana.