Trizas y trazos

Reflexiones de la vida
Antonio Zamora
Reflexiones del oncólogo brasileño Drauzio Varela, premio Nobel de Medicina:
1 . La tercera edad de la vida comienza oficialmente a los 60 años y se espera que termine a los 80…
2.- La cuarta edad, o vejez, comienza a los 80 años y termina a los 90…
3.- La longevidad comienza a los 90 años y termina después de la muerte…
4.- Después de 50 años, nadie está sano. Los jóvenes están sanos y los ancianos siempre tienen una o más enfermedades relacionadas con la edad…
5.- Por lo tanto, se entiende un envejecimiento saludable…
6.- Si quieres saber cuánto tiempo vivirás y cómo llegarás a esa edad, Mira y recuerda a tus padres. La herencia genética juega un papel fundamental en la determinación del pronóstico de la vida. Alguien que haya tenido cáncer o un ataque cardíaco antes de los 60 años lo transmitirá a través de sus genes a sus hijos y será más probable que desarrolle las mismas enfermedades…
7.- Por lo tanto, si desea tener una vejez saludable a partir de los 50 años, tenga cuidado con su nutrición, no coma “química” y no consuma exceso de grasa. Un buen Desayuno, un buen almuerzo y una cena ligera son la clave del equilibrio interno…
8.- Su compañero de dieta son las bebidas. Elimine todas las bebidas efervescentes endulzadas, los jóvenes ocasionalmente pueden beberlas y nosotros no. Todos estos líquidos contienen carbonato de sodio, azúcar y cafeína…
Es mejor beber jugos recién exprimidos. El consumo moderado de alcohol (después de los 50 años) mejora la calidad de vida y tiene tres efectos diferentes. Dos puntos y aparte
Dilata los vasos coronarios, reduce el colesterol y actúa como un sedante ligero. Beba un sorbo de alcohol en casa durante el almuerzo y la cena y cuando no esté conduciendo…
Los más recomendados son: licores, whisky, vino tinto seco y coñac. Y si lo haces en compañía de tus seres queridos, el efecto se duplica. Solo advertimos: el consumo moderado es una o dos copas de vino o un vaso de brandy…
9.- Todas estas reglas son buenas, pero no excesivas. Si va a una Barbacoa con familiares o amigos, no diga: “no como salchichas porque son demasiado grasas” o “el médico me dijo que no bebiera más de dos vasos de cerveza”…
Nada puede reemplazar la alegría y el placer de estar con las personas que amas y que te interesan; no hay grasa ni alcohol que no se puedan metabolizar…
Los mecanismos compensatorios de nuestro cuerpo aún no se conocen bien, pero esto es lo que sucede: si realmente disfrutas, el “pecado mortal” de la dieta se convierte en un “pecado aceptable”…
10.- Todo lo que comes y bebes te deja marcas (tu cara y cuerpo se verán como una pintura de Dorian Gray)…
Todo tipo de excesos hacen que la vida de un adulto sea muy desagradable. Y no solo para TI, sino también para tu familia…
11.- El principal problema de una persona mayor es la soledad. A menudo, los cónyuges no envejecen juntos, alguien siempre se va primero…
Un viudo o viuda se convierte en una carga para su familia. Por eso es tan importante no perder el contacto con sus compañeros amigos, reunirse y comunicarse con ellos con frecuencia, para no ser una carga para sus hijos y nietos, que probablemente nunca se lo dirán…
Nos leemos el lunes.