REDACCIÓN
El alcalde José María Fraustro Siller supervisó este martes los trabajos para construir el Paseo Capital, en el Centro Histórico, donde constató el avance de la obra que será un sello del centro histórico de Saltillo.
“Hicimos un recorrido por las obras que se realizan en Paseo Capital para garantizar que el proyecto avance bien y así poder ofrecer tanto a los saltillenses como a los visitantes un espacio peatonal embellecido, digno y seguro”, apuntó Fraustro Siller.
El Alcalde agradeció la comprensión de los comerciantes de la zona, así como de los paseantes, para llevar a cabo la construcción del Paseo Capital, el cual traerá múltiples beneficios para todos.
En compañía de funcionarios municipales, Fraustro Siller recorrió los tramos de la calle Juárez que serán peatonales, así como la rehabilitación de Padre Flores, Abbott y Ocampo que ya son exclusivos para los peatones.
El director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, confirmó que en Padre Flores, Abbott, así como en Ocampo concluyó la labor de subterranización de las líneas de servicios públicos; se retiraron cables y postes y está avanzada la colocación del firme de concreto.
En la calle Juárez, agregó, también se subterranizaron las líneas de servicios públicos y se realiza labor para la colocación del firme.
Verduzco Echeverría dijo que conforme avanzan los trabajos se han hecho algunos ajustes para que el proyecto sea de mayor beneficio, por ejemplo, se decidió utilizar concreto premezclado para hacer más rápida y segura la colocación del piso.
El director de Infraestructura y Obra Pública también precisó que el Paseo tendrá la pendiente adecuada para desfogar por gravedad los escurrimientos y precipitaciones pluviales.
Finalmente, Virgilio Verduzco señaló que siguen trabajando en todos los frentes, de esta obra que tendrá distintos aspectos para fomentar la cultura y el fomento a la distinta economía del sector.