Rio Babel
La seguridad es primero
Luis Guillermo Hernández Aranda
La reunión del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, el pasado miércoles en Torreón sin duda manda una señal contundente que en nuestro estado la seguridad es lo más importante. Además, deja en claro que en este 2026 continuará la coordinación con el gobierno federal.
“Me dio mucho gusto recibir en Torreón a mi amigo Omar García Harfuch, secretario de Seguridad del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. Junto con nuestros equipos de trabajo, tuvimos una excelente reunión con empresarios de La Laguna para revisar los buenos resultados de 2025 y los operativos que seguiremos desarrollando en conjunto durante 2026. Trabajando con voluntad y coordinación, seguimos blindando Coahuila. Muchas gracias por todo el apoyo”, destacó el gobernador.
La reunión se dio un día después de la entrega de la mega rosca en la Plaza Mayor con motivo de la llegada de los Reyes Magos. Ahí acompañaron al alcalde Román Alberto Cepeda, más de 15 mil personas. Una verbena popular de esta magnitud sólo es posible si tenemos un estado seguro.
En todos los municipios de Coahuila los espacios públicos son tomados por los ciudadanos, las plazas lucen llenas y no se vive con temor.
En la reunión se destacaron los buenos indicadores de Coahuila que incluso fueron reconocidos por Omar García Harfuch. Y es que los números son fríos: Coahuila es el segundo estado más seguro del país, pero también es el estado con el menor número de homicidios de México, de los cuales, dijo, 98 por ciento están resueltos. Destacó que en este indicador de homicidios hubo disminución de 35 por ciento en 2025 respecto a 2024.
“Seguiremos siendo implacables contra los delincuentes. Aquí en Coahuila vamos a seguir coordinados al cien por ciento, vamos a seguir trabajando con voluntad, vamos a seguir fortaleciendo nuestro modelo de seguridad con más prevención, proximidad, inteligencia y fuerza; y todo con el objetivo que nuestra gente tenga seguridad y una mejor calidad de vida”, dijo recientemente el gobernador en una rueda de prensa.
La seguridad es la prioridad en Coahuila y sin duda debemos sentirnos afortunados por vivir en un estado donde el miedo no se siente en las calles.
@lharanda
