Rio Babel
Coahuila goza de cabal salud
Por Luis Guillermo Hernández Aranda
Con indicadores positivos en materia económica y de seguridad, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, rindió su segundo informe ciudadano.
El escenario fue el Coliseo Centenario lleno en su totalidad que mostró la unidad y la fortaleza del PRI en Coahuila. Músculo que sin duda era importante mostrar con miras a las elecciones del próximo año donde habrá de renovarse el Congreso Local.
Mientras el país sufre por la violencia Coahuila puede presumir su seguridad. Y es que, de acuerdo con el INEGI, somos el estado más seguro del norte y la segunda entidad más segura del país.
En este sentido el gobernador afirmó que esto fue posible gracias a una inversión de 7,500 millones de pesos para blindar Coahuila; además adelantó que el Paquete Económico para 2026 aumentó el 10 por ciento al presupuesto para seguridad con más de 4 mil millones de pesos.
Insisto no es cosa menor el hecho de que Piedras Negras y Acuña son las dos fronteras más seguras, Saltillo la capital más segura de México y Torreón entre las 15 ciudades más seguras a nivel nacional, y la más segura de La Laguna.
Coahuila es el estado con menos homicidios del país y el 98 por ciento de ellos se encuentra resuelto.
Manolo Jiménez fue contundente al decir que en el estado no hay lugar para las “grillas” ya que la prioridad es trabajar para beneficiar a los ciudadanos.
“En Coahuila no dividimos, ni polarizamos, aquí vamos pa´ delante”, dijo el gobernador.
La coordinación entre todos los niveles de gobierno y la sociedad civil ha sido la clave para que Coahuila sea un estado seguro lo cual se traduce en altos indicadores de productividad. De esta forma Coahuila es número uno nacional en producción de vehículos tradicionales, eléctricos, autopartes y carros de ferrocarril, así como en producción de leche, melón y plata refinada.
Agregó que Saltillo y Torreón están entre las diez ciudades más competitivas de México y que la entidad tiene la mayor formalidad laboral del país.
Con estos indicadores sin duda, Coahuila goza de cabal salud.
