Rio Babel

Nuevos vientos en Torreón
Por Luis Guillermo Hernández Aranda
Rodearse de personas capaces es una característica de los líderes. También hacer los cambios necesarios en el equipo de trabajo para alcanzar los objetivos. Esto lo sabe muy bien Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, que el pasado lunes en rueda de prensa anunció siete cambios. Los nombramientos fueron un mensaje de la cercanía y la colaboración que existe con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez.
Fue el pasado lunes cuando poco después de las 17:00 horas en el cuarto piso del edificio de la presidencia el alcalde ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los cambios en su administración.
Román Alberto Cepeda llegó de muy buen humor y ahí dijo que los retos de la administración pasada no son los mismos que ahora. Sobre todo, en los temas de seguridad y economía. Sin duda los cambios más importantes fueron la llegada de Eduardo Olmos a la secretaría del Ayuntamiento y el de Javier Lechuga a la Tesorería.
Eduardo Olmos es de los operadores políticos más importantes del estado. Cercano al gobernador, Manolo Jiménez, tiene vasos comunicantes con todos los actores políticos de Coahuila. Con experiencia legislativa, ejecutiva y partidista este ávido lector de poesía tiene en su carrera política importantes logros.
Pero sobre todo como alcalde de Torreón el mayor logro de Eduardo Olmos fue haber combatido al crimen organizado, su administración recibió una policía municipal infiltrada por el narcotráfico. Con todos los riesgos que representaba tomó la decisión de correr a los malos elementos.
Por su parte Javier Lechuga tiene una amplia experiencia manejando los recursos públicos. Ha sido Tesorero del Congreso del Estado, Contralor de Torreón, Director de Egresos. Puestos donde siempre ha entregado buenos resultados.
En una entrevista el gobernador, Manolo Jiménez, dijo que los cambios y enroques de funcionarios en la administración municipal de Torreón son parte de un plan de fortalecimiento institucional impulsado desde el estado y en coordinación con Román Alberto Cepeda para potencializar diferentes proyectos, programas y obras para esta ciudad.
Esto quedó de manifiesto en el arranque de los trabajos de construcción del Sistema Vial Abastos-Independencia, donde se invertirán 365 millones de pesos. Ahí nuevamente el gobernador mencionó que se está fortaleciendo la coordinación con el municipio.
En dicho evento quedó de manifiesto la buena relación entre el alcalde Román Alberto Cepeda y el gobernador, Manolo Jiménez, que sin duda abre una nueva página donde se prevé buenas noticias para Torreón.