Prohíben puestos en Paseo Capital por festejo del Santo Cristo

Zarza Aguilera
Con la festividad del Santo Cristo de la Capilla, a celebrarse el 6 de agosto, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre autoridades eclesiásticas y municipales para definir la organización de los puestos comerciales en el Centro Histórico de Saltillo.
Roberto Rojas Oyervides, encargado del Distrito Centro, informó que no se permitirá la instalación de vendedores ambulantes sobre Paseo Capital, por ser una zona peatonal y de alto flujo que debe permanecer despejada.
“No está permitido ponerse sobre Paseo Capital, por eso todos los que se ponían del lado del padre Flores han sido reubicados a diferentes calles”, explicó.
“No es que haya nuevos ambulantes en Victoria, sino que quienes estaban en Paseo fueron acomodados en otros puntos”, aclaró.
La instalación de los puestos iniciará el 5 de agosto con la tradicional bendición, y se permitirá la venta solo durante el día 6. Para el 7 por la mañana, todos los comerciantes deberán retirarse y dejar limpio el espacio.
“Se les entrega un oficio donde se les pide que limpien. Si no lo hacen, el próximo año pierden su lugar”, advirtió.
El operativo incluye la participación de Protección Civil y Medio Ambiente, quienes supervisarán que los puesteros cumplan con las medidas de seguridad e higiene.
Agregó que esta es una de las fiestas patronales más grandes de Saltillo, con una importante concentración de personas en el primer cuadro de la ciudad.