Paralaje

Enrique Cuervo y Remberto
Hugo Díaz Aguilera
Todo parece indicar, de acuerdo con quienes saben cómo corre el agua en la política sabinense y de la región Carbonífera, que la visita antier del senador Luis Donaldo Colosio —que todo Nueva Rosita sabe a qué vino realmente— le alcanzó al regidor en Sabinas por Movimiento Ciudadano para envalentonarse y volver a encender las redes sociales.
Sucede que Rembe, como le decimos los que somos sus amigos, desde el pasado 8 de este mes comenzó con los dardos envenenados y le lanzó al comité de Feriexpo Sabinas, encabezado por Enrique Cuervo Aróstegui (el mismo que reconoce Rembe que aprobó con su voto en lo particular), dos que tres “puyas” porque no permitían que los grupos musicales locales se presentaran en la feria.
En una publicación, el también considerado exmúsico (Rembe) le exigió a Cuervo y compañía que dieran una explicación de por qué dicha problemática. Dicho post recibió muy buen apoyo por parte del público, pero hasta ahí. Cuervo Aróstegui ni siquiera lo “peló”.
Ese mismo día, Hernández Cárdenas haría sus acostumbrados en vivo desde el lugar de los hechos para ponderar y reconocer a los expositores locales y foráneos por engrandecer Feriexpo (sic). Ahí volvió a exigir, bajo el argumento de la aplicación de recursos financieros municipales, a Enrique Cuervo Aróstegui una explicación… el resultado fue el mismo: Cuervo lo ignoró.
Antier, el buen Rembe volvió a alzar la voz e hizo un nuevo “en vivo”, en donde se aprecia una muy buena asistencia a la presentación del grupo foráneo. En su post, Rembe vuelve a notar la ausencia de “la alternativa”, es decir, el grupo local que debe tocar antes del foráneo; el resultado después de ese “en vivo” ya lo sabe: Cuervo lo volvió a ignorar.
Más allá de lo que suceda después de la feria, lo cierto es que todo parece indicar que el regidor de los tenis fosforescentes volverá a la carga, y así como le hizo la vida de cuadritos a Diana Haro, hoy va por nuevas víctimas y busca, junto con ello, los reflectores que le permitan una nueva candidatura rumbo a la presidencia de Sabinas.
Alguien filtró entre la prensa “la yerba” (así dicen los músicos) que Rembe, igual que otros regidores, le pidieron a Cuervo Aróstegui boletos preferenciales y algunos espacios para comercializar en la feria, tales como barras de venta de cerveza, boletos sin costo para entrar a la feria, etc. Esto no lo hemos comprobado, pero no será difícil; el punto es que, al menos a Rembe, ni una cosa ni la otra.
Si las cosas están como Remberto apunta, en menudo lío habrá metido Enrique Cuervo al comité con esta decisión. De ser falso lo que el regidor por Movimiento Ciudadano acusa, y comprobarse que hubo regidores que, con el consentimiento de Cuervo, se despacharon con la cuchara grande, bien valdría la pena saber quiénes fueron esos ediles.
Sabinas no es una ciudad muy grande; nos bastaría con echarle un vistazo a los lugares preferenciales de los eventos para darnos una idea de la certeza o falsedad de la especie que se soltó entre la prensa. Ya ven lo que sucedió con los espacios que debieran ser públicos para la cabalgata.