Carlos Jiménez Villarreal
Por Hugo Díaz Aguilera
Vienen cosas mejores, se viene convirtiendo en un mensaje de esperanza sólida ante el horizonte que en materia política y social se respira en nuestro país; buena parte de la gente aquí en Coahuila se ha dado cuenta que de alguna u otra manera si se puede estar peor que cuando no gobernaba Morena, antaño había una problemática determinada, pero había unidad entre la sociedad, y donde no había unidad al menos no había polarización.
Hoy a parte del ambiente de inseguridad que se tiene en buena parte del territorio mexicano (no es el caso de Coahuila) tenemos una carretera federal 57 hecha pomada, ante la indiferencia de la federación ya para no hablar de los recortes presupuestarios que nuestra entidad ha sufrido.
Vienen cosas mejores es la esperanza firme como cuando comienza nuestra selección de soccer un mundial, “en este sí llegamos al quinto partido”. Vienen cosas mejores es el slogan que en Sabinas está usando en cada una de sus publicaciones y marketing político el joven Carlos Jiménez Villarreal, actualmente es regidor en el ayuntamiento, es profesional de la medicina, comienza a moverse en la política regional y recientemente fue nombrado coordinador regional de la tarjeta de la salud popular.
El popular “Cajivi”, apelativo con el que algunos lo empiezan a identificar por el acrónimo de su nombre, y así como cuando no se pueden mencionar marcas, como se ha usado “El amigo”, “Greñas”, “Aquelonio”,“El esposo”,”La bestia”, “La señora”, “Bromo”, “01” etc.… grábese a Cajivi.
Cajivi goza de la simpatía de los diversos círculos sociales, ya se reunió con Carlos Morales Villarreal (gurú de la política local), va a uno de los gym más prestigiados en la “sabana”, juega tochito con el Bebo Z’ Cruz, juega pádel con Carabaza, en la más reciente cabalgata hubo gente que lo apapachó y se dejó apapachar, pero le faltaba algo.
Y ese algo es el roce con la raza de bronce, la raza de los barrios, la gente que es la que vota, la gente que es la que sugiere face to face, y ni tardo ni perezoso ya el primer primo del estado se rodeó de gente que lo pudiera asesorar y ya le comentaron. De tal manera que comenzó a visitar Agujita con una dinámica de mochilas, en Cloete con una colecta de cuadernos, va más seguido acá Tite.
De manera que el tal Cajivi va a comenzar a dar de que hablar, es priísta, y a juzgar por lo visto, al tricolor le puede venir bien trabajar un perfil como el de Carlitos Jiménez, hay que recordar que en la más reciente elección el PRI fue con candidata externa, entonces ya es tiempo que de filas propias salga el abanderado.
Carlos Jiménez Villarreal por el momento es un muy joven político, pero es ecuménico, y ese ecumenismo difícilmente lo perderá en los próximos tres años. Cajivi le lleva buena ventaja a otros tiradores, no tiene manchado el pabellón, aunque hay quienes dicen en tono de “chunga” que para llegar a la alcaldía de Sabinas se requiere de alguna manchita al menos (ah raza, no hay seriedad).
No se la quiebre mucho, guarden esta columna y verán cómo mi amigo Cronos, como en otras ocasiones no me dejará solo.