Último tercio II
Por Hugo Díaz Aguilera
Nos quedamos echándole un vistazo al anuncio de la alcaldesa Diana Haro en materia de obras prioritarias para cerrar su último tercio de la administración que le tocó encabezar, sin embargo no se puede pasar por alto la acertada forma en que Diana, producto del equipo que ha logrado hacer con Manolo Jiménez, está llevando a cabo este cierre, tendría que decirse, con lanzamientos a la zona de strike.
Es innegable que desde el pasado viernes, Sabinas y la alcaldesa están en los ojos de la Región Carbonífera y de Coahuila, pues recién pasó el fin de semana más largo en esta zona, el del arranque de Feriexpo, el de la Cabalgata y del concurso del Becerro Gordo. Feriexpo se está desarrollando bajo un programa discreto, es verdad, no con grupos musicales de talla nacional, ni internacional. Ya se conocen los riesgos de meter grupos de esta talla a lugares en donde el volumen de asistencia tiene un tope que no permite margen de maniobra entre precios populares y la cantidad de personas que puedan asistir a estos eventos (chequen lo que pasó en Nueva Rosíta).
La cantidad de atracciones mecánicas y la cantidad de expositores en los terrenos de Feriexpo lo dicen todo, una feria bien planeada. Se abrió una plataforma al talento local en el Teatro del Pueblo con premios muy atractivos, en una actividad que ha logrado el objetivo principal de las fiestas: entretenimiento familiar. El cerca de centenar de ejemplares que fueron inscritos en el Concurso del Becerro Gordo tenemos que contarlo entre el ánimo del sector ganadero que tiene confianza en Sabinas y su administración.
Las siguientes líneas tendrían que ser para describir lo que fue la Gran Cabalgata de Sabinas (la madre de todas las cabalgatas) pero eso se lo dejaré a usted mi estimado lector, sé que tiene mucho que decir, me remitiré a decirle que Manolo Jiménez la calificó como la mejor de México.
Pensar en el futuro político de la maestra Diana por el momento es ambicioso, la primera maestra que funge como alcaldesa de Sabinas sabe que necesita estar concentrada en este cierre, que aunque es prometedor, nunca faltan las malas vibras, la malquerencia y la mala leche de quienes desean lo que tienes y verte en el suelo.
Desde remodelaciones y ampliaciones de empresas ya establecidas en la tierra hospitalaria, hasta la apertura de nuevas tiendas comerciales se ha tenido en este trienio que enarbola como lema “Sabinas el corazón de la Región Carbonífera”, un eje que constata con hechos y realidades el trabajo que desde campaña Haro Martínez se echó a cuestas, el desarrollo económico para tierra donde se rindió Pancho Villa
Se cuenta con una importante inversión privada en materia deportiva con canchas profesionales de padel, además de la apertura del Cinépolis MC Plaza Leones para los amantes del cine. Satisfactores que seguirán llamando la atención de inversionistas para voltear a Sabinas que hoy cumple 82 años como ciudad.
Esto y más con trabajo, esfuerzo, dedicación y recordando que la envidia es el monumento que la mediocridad le hace al éxito.