Por Hugo Díaz Aguilera
¡Avísenles!
Tarde se le comienza a hacer a la oposición en Coahuila para el proceso electoral en ciernes con el propósito de renovar la gubernatura del estado y los representantes del poder legislativo.
Desafortunadamente las cosas se salieron del plan original que tenía Morena, pues con el capricho de Sóstenes Mejía de convertirse en jefe del ejecutivo coahuilense las esperanzas de una victoria de diluyen de acuerdo a lo dicho por propios y extraños.
Para Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, el candidato petista no tiene ni la más remota posibilidad de ganar la contienda, eso por un lado, y por otro los constantes ataques del abanderado amarillo y rojo hacia Armando Guadiana no cesan y le siguen restando adeptos al “viejo del sombrerón” sin la garantía de que esos adeptos pasen a las filas del exsubsecretario de Seguridad Pública en el país.
En el caso del abanderado de UDC y el Partido Verde, Lenin Pérez, éste ya se reporta listo para el arranque de los registros y la posterior campaña, sin embargo, la falta de propuestas tangibles en su discurso y plataforma de trabajo provocan un amargo sabor en el electorado que no termina de convencer a los que viven fuera de Acuña.
El amargo sabor también asiste a quienes tendrán que ser los encargados de abrirle plaza en el resto de los municipios, entiéndase los candidatos y candidatas a diputado fuera de su tierra natal. Simplemente en la carbonífera donde el expartidazo de los tenis sentía tener su segundo bastión, la pasividad de sus cuadros da la impresión que ni interesados están en el proceso electoral.
Solo que estén esperando a que los del partido Verde se muevan con eso de que a Jesús Romo (excandidato verde a la alcaldía de Sabinas) se le ve muy seguido en el centro de la ciudad y logren los votos que necesita Lenin para ganar, pero se antoja difícil, ¿imagine que lleguen a tocarle la puerta Lenin y Jesús para pedirle el voto con la firme promesa de combatir la corrupción?
Manolo Jiménez ya tomó protesta en los tres partidos políticos que integran la Alianza por la Seguridad Ciudadana, los candidatos a diputados por esa coalición ya están listos. Manolo y los suyos están listos por ello hoy en punto de las 16:30 horas estarán ante el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila para registrarse.
Con un candidato con buenas credenciales, con buena trayectoria y sin puntos negativos que la oposición pueda capitalizar; con un gobernador rankeado entre los mejores del país por sus logros en materia de economía, seguridad, salud, turismo y educación; con una estructura firme que se dispersa desde la zona sureste hasta el norte de la entidad pasando por la laguna, centro y carbonífera…. La Alianza para la Seguridad Ciudadana en Coahuila arranca.
¡Alguien avísele a la oposición que las elecciones ya comenzaron, al parecer no se han dado cuenta!…Y se le está haciendo tarde.