Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

¡No hay novedad!

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Enero 2022

HUGO DÍAZ AGUILERA

Sin mayores sobresaltos y sorpresas comenzaron las administraciones municipales en Coahuila, pero particularmente en tres municipios de la región carbonífera en donde se habrá de poner atención por varias razones que tienen que ver con renovación de la gubernatura en Coahuila.

En el municipio más priista de todo el país, Progreso, Lico Quintanilla comenzó su tercera gestión como jefe de la comuna. Ahí el alcalde más grande de la región tiene todo para consolidar el PRI, Lico conoce palmo a palmo la tierra que lo vio nacer y en su administración que recién terminó hizo  buen papel atendiendo varias asignaturas que la gente de aquel municipio le pidió en su anterior campaña.

San Juan de Sabinas o Nueva Rosita, como equivocadamente algunos le llaman al municipio que a partir del sábado pasado gobierna Mario  López, también comenzó con el pie derecho no obstante que se dieron algunas situaciones en el proceso de entrega recepción, el alcalde entrante le metió querencia y comenzó a trabajar con gente de confianza.

Por un lado el contador público David Cepeda quien acompaña a uno de los más jóvenes alcaldes en el país desde hace mucho tiempo en los negocios de la familia y durante las campañas era imperativo que lo acompañara en la administración y está como titular de la ventanilla de relaciones exteriores.

El nigropetense ampliamente conocido en la carbonífera Alejo González del Bosque es el encargado de los dineros. La relación de Alejo con el PRI ha sido desde hace mucho tiempo. Encargado de los dineros del CECYTEC cuando Raúl Vela fue director de ese subsistema, y recientemente titular de catastro en la llamada “puerta de México” con otro priista prestado a Morena  Claudio Brés Garza dan la pauta para pensar que los dos mil votos que le sacó Morena  al PRI para ganar la alcaldía son “pecata minuta”.

En Sabinas, Diana Haro comenzó tomando al toro por los cuernos con el asunto de desabasto de agua potable y el sistema de recolección de basura. En el primero ya cuenta con el apoyo de Miguel Riquelme y están operando ya en los pozos de la Flores Magón y el Mezquite que abastecen a un muy buen sector de la ciudad para normalizar el flujo del vital líquido, solo pidió paciencia a la ciudadanía.

En el tema de la basura comentó que en el corto tiempo habrá buenas noticias. En el tema político la alcaldesa cuenta con un cuerpo edilicio preocupado y ocupado por Sabinas. La mayoría ya se quitó la cachucha de la campaña y se pusieron el escudo de la “hospitalaria” para sacar adelante los proyectos que pudieran aliviar la añeja problemática, porque saben que Sabinas es compromiso de todos.

Así que con la tarea realizada por el momento Diana podrá ponerse a administrar Sabinas y cumplir con los compromisos de campaña.