Llegó el 2023
JOSÉ INOCENCIO AGUIRRE WILLARS
¡Hola! Muy buenos días, tardes o noches, dependiendo la hora en que me escuchen.
Llegó el 2023, no quisiera dejar pasar la oportunidad de desearles a todas y a todos quienes me hacen el gran honor de leerme lo mejor para este año, que esté lleno de salud, trabajo y paz y que podamos disfrutarlo en plenitud.
Este año arranca diferente para Coahuila, la pandemia está controlada y pudimos rehacer nuestras vidas prácticamente de la misma forma que antes de que nos invadiera el famoso virus. Este año arranca diferente para Coahuila porque por primera vez estaremos enfrentado un proceso electoral en donde seguramente partidos que por años fueron antagonistas, hoy sumen esfuerzos para un proyecto en común, en donde por primera vez se enfrente en la sucesión gubernamental a Morena como el principal adversario del partido en el poder.
Y los coahuilenses no nos estamos jugando cualquier cosa, en primer lugar, debemos de convencernos de que si está en nosotros aportar algo para que este año sea mejor. Que si podemos hacer, y mucho, para influir en nuestro futuro y en el de nuestras familias.
Que en nuestras manos está mantener lo más importante para ser una sociedad feliz, la seguridad, las oportunidades de trabajo, el desarrollo económico y social, en nuestras manos está mantenernos ajenos a la triste realidad que enfrentan quienes viven en estados vecinos que apostaron por jugar con Morena.
Es solamente hacer el ejercicio de escuchar el radio o ver las noticias para poner en la balanza la forma de gobernar y los resultados de cada corriente política. En estados como Zacatecas, Veracruz o Guerrero es cosa de todos los días enterarse de asesinatos, levantamientos, secuestros y bloqueos, no solamente de integrantes de los grupos criminales, si no de periodistas, funcionarios públicos y de la ciudadanía en general. En Coahuila, en cambio, nos enteramos de nuevas inversiones, de mayores oportunidades de empleo y de indicadores que ponen a sus principales ciudades entre las más seguras del país.
Este año los invito a que seamos prácticos, no pensemos en arreglar algo que no está descompuesto, no pensemos en arreglar algo en donde todos los indicadores señalan que estamos entre lo mejor de México, en un Oasis de paz y prosperidad.
La apuesta es muy sencilla, un proyecto con estabilidad, experiencia, mano firme, resultados probados y cercanía con la gente o la incertidumbre de empezar a vivir como en Zacatecas, Veracruz o Guerrero.
Yo los invito a que pongamos lo que está de nuestra parte para seguir creciendo, para seguir en paz, para poder vivir en plenitud, ejerce tu voto de manera responsable este 2023, si lo haces, estarás haciendo tu parte para que efectivamente tengamos un feliz año nuevo.
Saludos a todas y a todos y por aquí nos vemos la próxima semana.
