EN LOS PASILLOS
MARS, GRITO
El gobernador Miguel Riquelme Solís encabezará hoy viernes 15 de septiembre la ceremonia del Grito de Independencia, desde el balcón principal del Palacio de Gobierno. Será el último evento que presida como gobernador y sin duda las exclamaciones festivas por la celebración del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México, tendrán un significado diferente, ya de despedida, pues está a poco más de dos meses de culminar su mandato.
CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
El evento se realizará ante la presencia de las fuerzas policiales estatales, así como representantes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, sus principales aliados en la ardua labor por blindar al estado y mantenerlo seguro. La transmisión será en vivo a través de las redes sociales oficiales del Gobierno del Estado. El sábado acompañará al alcalde José María Fraustro Siller en el tradicional desfile… Hoy por la mañana el gobernador encabeza junto con el alcalde Chema Fraustro el inicio de los trabajos de repavimentación del bulevar Vicente Guerrero, en la capital del estado.
LA COORDINACIÓN
Tras el hecho violento registrado ayer en la capital del estado, donde un hombre perdió la vida, de nueva cuenta quedó comprobado que la coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad garantiza resultados positivos… la comunicación y confianza en la que trabajan los elementos a cargo de Gerardo Márquez, Sonia Villarreal y Federico Fernández derivó en la captura en apenas unos minutos de los dos presuntos responsables de lo sucedido.
CANACINTRA, POR FIN
El 26 de octubre está programada -por fin-, la inauguración de la guardería infantil que se construyó dentro de las instalaciones del Centro de Convenciones de Canacintra Coahuila Sureste donde estará el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde José María Fraustro Siller, además de personal de Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR) entre otras autoridades.
Aunque el inicio de las actividades dentro de la guardería serán a partir del 1 de noviembre.
PONCHO, REELECTO
Como se esperaba, Poncho Yáñez resultó reelecto en la Facultad de Jurisprudencia sin complicación alguna con 654 votos a su favor, 42 por nuevas elecciones y 29 votos nulos.
