Banner

El medio que cubre todo Coahuila

20 de abril de 2025
Opinión

EN LOS PASILLOS

EN LOS PASILLOS
  • marzo 10, 2025

LOS SALDOS DEL 8M

Pasado el fin de semana y cuando sigue en las redes el debate entre la opinión pública por hechos de la marcha del 8 M, algunas cosas quedan para el análisis hacia adelante… Entre ellas, la aparición de mantas con los rostros de personajes de la vida pública, entre ellos el diputado federal Antonio N y Johan N, funcionario de primer nivel del ayuntamiento de Torreón.

¿ACLARACIÓN O SILENCIO?

¿Habrá razón para la aparición de sus rostros en estas manifestaciones? ¿Saldrán a dar alguna explicación que los desmarque de los señalamientos?…. En la semana sin duda ambos fijarán alguna postura el respecto, o recurrirán al silencio…. Pronto se sabrá.

ACIERTO DE FEDERICO Y MIGUEL

Por otra parte, aunque de forma recurrente se cuestiona la presencia de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones de estas manifestaciones, sin duda un 10 completo se llevaron la Fiscalía de Federico Fernández y la Comisión de Seguridad a cargo de Miguel Ángel Garza… La oportuna detención de un grupo de jóvenes que estaban en un local ubicado frente a la plaza de la Nueva Tlaxcala, evitó que un desencuentro entre ellos y el numeroso grupo de mujeres que aún estaban en la plaza terminara en una tragedia… la inteligente aplicación de un cerco de seguridad que protegió a los presuntos provocadores y luego su consignación, impidió que las manifestantes llegaran hasta el local, con consecuencias que hoy se estarían lamentando.

JACOBO, DESECHABLES

Donde las cosas se siguen calentando es en Piedras Negras, tras la destitución del secretario del ayuntamiento Ignacio García… la caída del funcionario, dicen, envalentonó a la fracción que operaba al interior en contra del grupo de Chuy Ramírez y hay quienes afirman que pronto podrían salir algunos otros… A Jacobo Rodríguez no faltó quién lo agarrara de vacilada y diga hoy que tiene un equipo de colaboradores con muchas cualidades, entre ellas, que son desechables.