Banner

El medio que cubre todo Coahuila

5 de febrero de 2026
Opinión

EN LOS PASILLOS

EN LOS PASILLOS
  • febrero 5, 2026

TERESO, CALENTANDO 

Cuentan que a quien le comenzó a sonar muchas más veces el teléfono desde ayer por la tarde es a Tereso Medina, aún dirigente estatal de la CTM en Coahuila y quien podría convertirse pronto en dirigente nacional…. Lo anterior, tras el anuncio de quien hoy ocupa ese cargo, Carlos Aceves del Olmo, que ayer anticipó que no buscará reelegirse una vez que culmine su actual periodo, el próximo 23 de febrero, es decir en unos 18 días a partir de hoy…

TAMBIÉN CHUY BERINO 

De cristalizarse su ascenso a la dirigencia nacional, Tereso se convertiría, junto con Alfonso Cepeda, que hace lo propio en el SNTE, en otro coahuilense en estar al frente de un gremio sindical a nivel nacional, como en su momento también lo hizo igual con el magisterio, Humberto Dávila Esquivel…. En la memoria de Tereso deberá estar ahora mismo, cómo logró hacerse de la dirigencia estatal a la muerte de Gaspar Valdés, cuando el abogado Gerardo Ordaz quiso quedarse con la secretaría general que hoy le permite pensar en ser dirigente nacional….. de ocurrir la sucesión en estos términos, el candidato natural para asumir el liderazgo estatal sería Jesus Berino Granados.

8M, SORPRESAS 

Llama la atención el anuncio que ayer hicieron colectivos feministas sobre no acudir al Congreso local el próximo 8 de Marzo…. Válidos por supuesto sus argumentos, pero hay quienes puedan pensar que detrás del anuncio podría haber alguna sorpresa… Atentos.

JACOBO, SALUD MENTAL 

En lucha libre, sin límite de tiempo y sin regla alguna, lo que sigue ocurriendo en Piedras Negras…. Ahora, la parte del Cabildo que aún controla Jacobo Rodríguez se fue contra el gerente del Simas, Lorenzo Menera, quien respondió pidiendo un examen de capacidades mentales y de drogas para el alcalde… la petición no tendría mayor relevancia si viniera de alguien que no hubiera tenido tanta cercanía con Jacobo, pero siendo Menera el que la pide, hace pensar que algo sabe que el resto de los nigropetenses no… en fin, así se llevan allá.