Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 26 de Diciembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

EN LOS PASILLOS

Amansado...

Amansado...

26 de Julio 2024

PRESEA SALTILLO
De lujo terminaron los festejos por el 447 aniversario de la capital del estado, con una lucida y muy concurrida Sesión Solemne de Cabildo en la que se entregaron las Preseas Saltillo y que fue encabezada por el gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Chema Fraustro….

SEGURIDAD, EDUCACIÓN Y EMPLEO

Ambos se refirieron en sus intervenciones a los positivos índices que tiene Saltillo y el estado, en seguridad, educación y generación de empleos, referencias que provocaron el aplauso de los asistentes al evento en el que se reconoció a Juan Ramón Cárdenas, a la UANE, y en su categoría post mórtem al doctor Eduardo Dávila Garza y al empresario Armando Guadiana Tijerina.

HIGINIO, PRESENTE

Bien recordado por cierto en los discursos, el profesor Higinio González Calderón, fundador de la Universidad homenajeada y quien llegara a desempeñarse como Secretario de Educación en la pasada administración estatal.

CHEMA, UNOS MESES

Hablando de los discursos, comenzó a despedirse ya el actual alcalde, Chema Fraustro, que no dejó de mencionar que era el último evento de este tipo que le tocaba encabezar y recordó que está a unos meses de dejar el cargo, lo que produjo también el reconocimiento de los asistentes.

GUADIANA, REFERENCIAS

Como era de esperarse también, generosas las referencias a Guadiana Tijerina, cuya esposa Lupita Mandujano e hijo Armando acudieron a recibir el reconocimiento, así como personajes allegados al también ex senador, como Alberto Hurtado, hoy diputado local… La que se disculpó fue su hija Cecilia, senadora electa.

ANIA, CONTENTA

Aunque no era homenajeada, muy contenta salió la directora del Tecnológico de Saltillo, Ania Sánchez, que aprovechó la hora de las selfis para platicar con el gobernador Manolo Jiménez sobre diversas acciones en favor de la institución educativa y algo le habrá dicho el mandatario estatal, que la sonrisa de la directiva era inocultable.